La grafología se ha convertido en una herramienta muy útil e innovadora en la búsqueda de los profesionales de la psicología y la psicoterapia para indagar a fondo en la personalidad de su entrevistado, acompañando de una buena entrevista, el perito grafólogo podrá encontrar todos esos aspectos que no quieren ser revelados o no son conscientes.
La personalidad revelada por el perito grafólogo:
Adoptando un lugar más importante dentro del descubrimiento de la personalidad e incluso el nivel de equilibrio mental de los pacientes, el perito grafólogo puede conocer rasgos relacionados a las capacidades sociales, la ira y el enojo contenido, la soberbia y altanería y el poder de adaptación por medio de la escritura.
Desempeño del perito grafólogo:
El test que el perito puede usar, es bastante sencillo y rápido, ya que solo requiere de un pequeño párrafo de escritura proporcionada por el paciente con información variada, para encontrar rasgos significativos dentro de su consulta o entrevista.
También puede valerse de la firma o la escritura del nombre del paciente, para su análisis, ya que muchos aspectos de los trazos, formas de cada letra, tamaño y espaciado, revelan o confirman hipótesis.
Campos de acción del perito grafólogo:
Al ser parte de las técnicas de escritura y haber tomado tanta fuerza, el perito grafólogo puede valerse de su test inicial acompañado de una entrevista formal, para tener amplia información y un posible diagnóstico acerca del estado del paciente o evaluado.
En la criminalística y el campo organizacional relacionado a la contratación de personal, la grafología juega un papel muy importante, ya que muestra a grandes rasgos aspectos importantes de la personalidad, que pueden o no encajar con un perfil criminal o con un cargo específico dentro de la organización.
Escribir comentario